Como parte del Programa de Protección de Propiedad Intelectual (PPPI), los propietarios de derechos o sus apoderados pueden denunciar posibles contravenciones de propiedad intelectual en las publicaciones del sitio.
En esta publicación te contamos cómo funciona el proceso de denuncia para que puedas gestionar efectivamente tus publicaciones. Así apoyas el objetivo común de brindar la mejor experiencia de compra y, de paso, sigues ganando la confianza de tus compradores.
1. El titular de derechos envía su denuncia
Te avisaremos por e-mail que pausamos tu publicación y la verás marcada como “Inactiva por denuncia” en el listado de publicaciones, si no contestas el correo electrónico nuestro centro de atención buscará contactarle mediante llamada telefónica.
2. Apela la denuncia
Al recibir una denuncia, tendrás 1 única instancia para responder y un plazo de 5 hábiles para hacerlo. responde las denuncias de propiedad intelectual, tenga en cuenta que, si no responde dentro del plazo, tu publicación será eliminada del Marketplace.
Según el tipo de denuncia, podrás responder adjuntando documentación, aportando información, editando tu publicación si es por una infracción en imágenes, o explicando por qué consideras que debe retirarse la denuncia.
3. El titular de derechos revisa tu respuesta
Luego de que respondas la denuncia, el denunciante tendrá otros 4 días corridos para revisar tu respuesta y decidir si confirma o retira la denuncia. Si retira la denuncia, tu publicación será reactivada automáticamente. Si la confirma, tu publicación será dada de baja.
Si el denunciante no responde dentro del plazo, tu publicación será reactivada.
¿Qué hacer si estás en desacuerdo con la decisión?
Si no estás de acuerdo con la decisión, podrás escribirle al denunciante usando el e-mail de contacto que verás al finalizar el proceso de denuncia. En caso de llegar a un acuerdo, debe ser el denunciante quien se contacte con Terram Colombia para reactivar la publicación.
Si consideras que el denunciante está teniendo un comportamiento inadecuado, captura las evidencias y comunícate con nosotros. Te ayudaremos analizando tu caso y tomaremos las medidas necesarias. Recuerda que reiteradas denuncias pueden causar la suspensión de tu cuenta e incluso la inhabilitación permanente de la misma.