Nuestra política de reembolso y devoluciones tiene una duración de 15 días. Si han pasado 15 días desde la entrega del producto por parte del oferente, no podemos ofrecerle un reembolso completo o un cambio.
Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.
Varios tipos de bienes están exentos de ser devueltos. Los productos perecederos como biopolímeros, libros, folletos, planos arquitectónicos descargables, cursos con más del 30% de avance en el proceso de aprendizaje, no se pueden devolver. Tampoco aceptamos productos que sean materiales peligrosos o líquidos o gases inflamables.
Artículos adicionales no retornables:
- Planos y diseños arquitectónicos y/o estructurales
- Productos de software descargables
- productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares o cursos de más del 30% del avance.
Para completar su devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
Hay ciertas situaciones en las que solo se otorgan reembolsos parciales:
- Cualquier artículo que no esté en su estado original, esté dañado o le falten piezas por causas ajenas al proveedor
- Cualquier artículo que se devuelva más de 15 días después de la entrega
Una vez que se reciba e inspeccione su devolución por parte del fabricante, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos la aprobación o rechazo de su reembolso.
Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará automáticamente un crédito a su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.
Reembolsos atrasados o perdidos
Si aún no ha recibido un reembolso, primero verifique su cuenta bancaria nuevamente.
- Luego, comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente su reembolso.
- A continuación, póngase en contacto con su banco. A menudo hay algún tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso.
- Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, comuníquese con nosotros a site@terram.com.co.
Artículos a la venta
Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular. Los artículos en oferta no se pueden reembolsar.
Solo reemplazamos artículos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a site@terram.com.co
Para devolver su producto, debe enviarlo por correo a la dirección física del oferente siempre y cuando se haya comunicado con anterioridad con nuestro servicio de asistencia.
Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso.
Dependiendo de dónde viva, el tiempo que puede tardar en llegarle el producto intercambiado puede variar.
Si está devolviendo artículos más caros, puede considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto.
Contáctenos en site@terram.com.co para preguntas relacionadas con reembolsos y devoluciones.
Políticas de garantía
Presente la tirilla de pago (factura) en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación (física o virtual) .
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica).
El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente al Centro de Servicios Autorizado (CSA) por el fabricante cuya descripción ubicación y contacto deberán estar presentes en la hoja técnica entregada por el oferente, junto con el producto, en caso de no contar con esa información puede consultar a nuestro servicio de atención al cliente en el portal web www.terram.com.co.
Lo anterior también aplica para productos instalados. Para saber cuál es el CSA más cercano, solicite esta información a través de nuestro portal web www.terram.com.co
Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos.
Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
- Hubo fuerza mayor o caso fortuito
- El hecho de un tercero
- El uso indebido del bien por parte de consumidor
Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.